Reseña - El día que se perdió la cordura - Javier Castillo

¡Es tiempo de reseña!

¡Ni 24 horas me ha durado! ¿Cómo describo yo este libro? para ser sincera, nunca pensé que llegaría a escribir una entrada dedicada a este libro, no por nada malo, sino que pensaba que trataba otro tipo de género y trama más alejados de lo que a mí me suele gustar leer. Pero ha sido una experiencia estupenda leer a Javier Castillo. Partía de que el hype era alto, pues venía escuchando que era el libro más vendido en las librerías a modo general y es que lo veía allá donde fuese. Solo diré que estoy deseando empezar su segundo libro El día que se perdió el amor, el cual acaba de salir a la venta este mismo mes de enero.
¡Bravo Javier!

Ficha técnica:

Género: ficción, suspense, novela negra, thriller.
Nº de páginas: 456 págs
Año:2017
Editorial: Suma de Letras
Lleva 18 ediciones y más de 100.000 copias vendidas.

Sinopsis:

«A veces el destino nos pone a prueba para que sepamos que existe».
Centro de Boston, 24 de diciembre, un hombre camina desnudo con la cabeza decapitada de una joven. El doctor Jenkins, director del centro psiquiátrico de la ciudad, y Stella Hyden, agente de perfiles del FBI, se adentrarán en una investigación que pondrá en juego sus vidas, su concepción de la cordura y que los llevará hasta unos sucesos fortuitos ocurridos en el misterioso pueblo de Salt Lake diecisiete años atrás.

Opinión:

La historia se va contando mezclando sucesos del pasado y el presente contados por varios protagonistas. Puede sonar a lío a la hora de leer, pero el autor hizo muy bien en crear capítulos cortos, lo cual ayuda a no perder el hilo de la historia. Creo que la planteamiento inicial en el que aparece un hombre desnudo por la calle con una cabeza en la mano es un arranque brutal y consiguió que me aferrase al libro sin parar.
No es un libro extremadamente descriptivo, va al grano aunque te tiene en vilo hasta el mismísimo final. Por supuesto, yo me fui haciendo conjeturas sobre qué estaba pasando, pero es que en ningún momento acerté. Me parece tan difícil conseguir este descoloque en el lector, que ya solo por eso merece la pena recomendar este libro.
Sí hubo un pequeño detalle al final del libro que no me pareció muy creíble, pero que quiero haberle encontrado una explicación. Es un detalle sin importancia, pero que sí me pregunté ¿y ésto cómo así?.
El protagonista principal, Jacob, me ha encantado, me parece fascinante cómo piensa y lo que decide hacer con tal de conseguir su objetivo. Escuché decir al autor que en este libro trata de reflejar lo que es capaz de hacer una persona por alguien a quien quiere. ¡Cómo somos capaces de perder la cordura!

Sin duda, Javier Castillo nos deja con ganas de más y la buena noticia es que hay más para leer.

Mi puntuación: