Reseña: Cinder (Las Crónicas lunares #1) - Marissa Meyer

Acabo de terminar este libro y debo decir que me ha gustado bastante. Es la primera parte de la saga Las Crónicas Lunares de Marissa Meyer, saga que se ha hecho su hueco en las listas de libros que debes leer, que gustan a un alto porcentaje de lectores.

 

Llevaba ya unos meses escuchando que eran unos libros que merecen la pena leer, que enganchan muchísimo y, para qué mentir, las portadas son preciosísimas!. Esta saga tiene como base el retelling de clásicos como Cenicienta, Caperucita Roja, Rapuncel y Blancanieves, pero añadiendo un mundo nuevo completamente diferente que hace guiños constantes a estos clásicos.

Hoy empiezo con la primera parte, CINDER
En este libro se nos plantean dos mundos, la Tierra y Luna, los cuales están enfrentados. Cinder vive en la Tierra y es una ciborg (mitad humana mitad androide) que se gana la vida como mecánica arreglando androides y cosas relacionadas con ellos.  La vida de Cinder no es fácil puesto que vive con su madrastra y sus dos hermanas, las cuales no se portan muy bien con ella y hacen todo lo posible por apartarla y acabar con ella.

La tierra está gobernada por el emperador, el cual está enfermo, ya que se ha contagiado de una enfermedad llamada Letumosis, que está acabando con el planeta. Su hijo, el príncipe Kai, es el heredero al trono y tiene ganado el corazón de todas las chicas de la Tierra. Un día su androide personal se estropea y le dicen que Cinder es la mejor mecánica y que ella puede arreglarla.

Por otro lado, están los lunares, habitantes de Luna, los cuales tienen poderes y pueden controlar los pensamientos y acciones de los habitantes de la Tierra simplemente con la mente. Además, ellos tienen el antídoto contra la Letumosis y es por eso que llevan décadas intentando sellar un tratado de paz que pueda recuperar a la Tierra, pero el precio a pagar es muy caro.

Mi opinión:
Al principio se me hizo algo lento, ya que lleva bastantes páginas presentar la historia, pero cuando empezó la acción, no pude parar de leer. Tiene partes bastante evidentes en las que sabes qué va a pasar (porque conoces el final del retelling en el que está basado), pero no aburre porque el asunto se enreda muchísimo y consigue tenerte en ganchada.

Sin duda seguiré con la saga, SCARLET, que está basado en el cuento de Caperucita Roja!


Mi puntuación:


Maríah.

Comentarios

  1. ¡Bienvenida al mundo blogger!
    La saga me llama muchisimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Montse! eres el primer comentario y me hace mucha ilusión! espero verte por aqui! intuyo que tú tambiñen tienes un blog, no?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario