Si te gustó..... te gustará....

Bienvenidos otro día más al blog! 


Hoy vengo con una entrada diferente, una propuesta que normalmente sólo veo en video y la cual a mi me sirve muchísimo para elegir próximas lecturas.
Se trata de recomendar un libro basándote en la similitud que puede tener con otro que ya has leído.




Ordenando mi estantería de libros, me he encontrado con un libro que leí hace unos casi cuatro años durante las vacaciones de verano. Lo leí en inglés por aquello de practicar el idioma y ¡me gustó muchísimo! 

La autora es Danielle Steel y el libro 44Charles Street!. Nunca antes había leído a Danielle y me pareció una autora con un estilo fresco, de verano total, pero que es capaz de crear un ambiente de misterio y suspense que hace que la novela no sea "una más de verano". 
Cabe destacar que Danielle tiene ni más ni menos que 84 novelas publicadas a día de hoy, la ultima es Traicionada (Betrayal, 2012).

Aquí tenéis la portada del libro...


¿Cuál es el otro libro que encuentro similar a este?



La chica del tren, de Paula Hawkins! Un libro que tuvo muchísimo éxito el año pasado, del que se hizo incluso película protagonizada por Emily Blunt (trailer). Recuerdo que me lo prestó una amiga porque no encontraba existencias en las librerías cercanas... todo un éxito de la autora!
Como suele ser habitual, el libro me gustó bastante y sin embargo la película me aburrió 😢
Esto es algo que me pasa a menudo con las películas cuando ya sé lo que sucede y además tengo un gran recuerdo del libro (véase también trilogía Milenium). 

¿Qué tienen en común ambos libros?

No me extenderé para no contar más de la cuenta....¡que me conozco y la lío!

Básicamente, las dos protagonistas acaban de terminar su relación sentimental y pasan por un momento delicado intentando salir adelante. De pronto, entran a formar parte de sus vidas personas que esconden secretos importantes, los cuales les llevarán a vivir una trama centrada en averiguar qué les ha pasado, porqué suceden las cosas que suceden y cómo acaba la historia. 
Todo es un continuo suspense hasta el final y ambas historias tiene un final, desde mi punto de vista, inesperado, de esos que te que quedas con cara de .....perdona, ¿qué? .

Espero que os haya gustado mi recomendación y, si habéis leído alguno de los dos libros, hacedme saber cuál os gustó más!

Maríah.

Comentarios