Wrap up Junio y Julio

Otro mes que pasa y que no volverá... no sé por qué siempre digo esta segunda parte cuando algo ha pasado y puede que suene a pesimista, pero es porque me pregunto: lo que ha pasado ¿merecía pasar así?. La buena noticia es que la mayoría de las veces la respuesta es SÍ, así que no hay de qué preocuparse.

En cuanto a lo que leer se refiere, pasé por un pequeño parón lector, puesto que coincidió con el final del curso, que a los profes nos vuelve locos, y con los exámenes de la universidad el mismo fín de semana. Podéis imaginar que la locura ha sido máxima, pero...... TODO SALIÓ MUY BIEN!



En julio llegaron los Sanfermines y la semanita de vacaciones fuera, por lo que ha sido también un mes raro en cuanto a lecturas. Sin embargo, entre los dos meses he conseguido juntar esta lista de 11 libros (ya sé que es un poco larga, sorry😏): 


El primer libro que leí fue "La espada de cristal" de Victoria Aveyard (La Reina Roja #2) y tengo que decir que fue una lectura decepcionante, tediosa, muy larga y que no me aportó nada. Empieza en el mismo punto que acaba el primero y es que ¡no ocurre nada en todo el libro! parece que se pone algo interesante en las últimas 50 páginas, pero fue toda una desilsión. Parto de que La Reina Roja no me emocionó mucho, aunque la idea era buena y ha sido todo un boom mundial; sin embargo sé que no leeré la tercena parte que acaba de salir este mes, La Jaula del Rey, a no ser que se corra la voz de que merece muchísimo la pena.


Mi puntuación (siendo muy generosa):





Después lei "La Flor de Fuego", de Alba Quinta Garciandía. Me pareció un libro ligero, llevadero, con una historia dura, perfectamente real, bien escrita, sin muchos rodeos para llegar al meollo del asunto. Si bien es cierto que me esperaba más, porque había escuchado que "te dejaba el cuerpo tocado", no ha sido en mi caso. Es posible que esperase más chicha en el argumento y a veces se volvía demasiado juvenil. No son puntos malos, sino que me los esperaba otromodo.                                                                                

Mi puntuación:





"La Princesa de Papel", de Erin Watt, fue un libro que me hizo pasar un buen rato. Lleno de salseo, juvenil y perfecto para este verano que ya ha empezado. Rápido de leer y comn una trama que te deja "mosca" constantemente por no saber qué está pasando. A veces se ha hacía un poco pesada la descripción o varias escenas que se repetían, pero sin duda el final me dejó K.O.                 

Mi puntuación: 










"El Prícipe Roto", de Erin Watt. Leí esta segunda parte bastante antes de lo que pensaba y es que, como digo, el final del primero me dejó con ganas de saber qué había pasado. Me gustó más que el primero, me paredció más adulto y también TIENE UN FINAL DE INFARTO!









 
Mi puntuación:






"Una Corte de Rosas y Espinas", de Sarah J Maas. ¿Por qué nadie me habló de este libro antes con el tiempo que lleva publicado? Le voy a tener que dar gracias a la tercera parte que acaba de salir en inglés y a la segunda en castellano por haber hecho viral el primero. Tenía muchísimas ganas, el hype estaba por las nubes, no había Instagram ni video de youtube en el que no saliese y no pude esperar más a comprarlo. ¡Me ha fascinado! partiendo de que sabía que era un retelling de La Bella y la Bestia, tenía mucho ganado, sabía que me iba a gustar; pero es que lo que he leído me ha maravillado.
¡Qué historia!¡ qué personajes! ¡qué trama! ¡qué frases! ¡qué descripciones! El libro no es precisamente corto (aunque los siguientes son más largo todavía), pero no le ha sobrado ni una palabra ni una coma ni nada. No quiero extenderme ahora mucho más porque sin duda habrá reseña próximamente, se la merece.


Mi puntuación:





Era de esperar que no iba a tardar la segunda parte"Una Corte de Niebla y Furia" ... lo leí en una lectura conjunta (la primera que hago) y estuvo muy bien poder comentar tanta "miga". Como cualquier "segunda parte" no puedo hablar mucho de la trama, pero me ha gustado tanto como el primero. El final me pareció genial, se queda súper interesante. Aunque sí es verdad que "tanto viajecito" hasta que pasa lo que tiene que pasar (los que lo hayais leido sabéis a qué me refiero) se me hizo un poco pesado (700 páginas son unas cuantas...)
La buena noticia es que ya se ha hecho oficial que el 21 de noviembre se publicará la tercera para "Una Corte de Alas y Ruina" que seguro no defraudará.




Mi puntuación:





Bilogía "¿Quién mató a Alex?", de Janeth G.S. No sé cómo hablar de estos libros. Tenía mucho hype, altas expectativas que Sandr,a del canal Srta. Books, me creó de manera insana. El caso es que no me han gustado, la idea base pensaba que iba a ser diferente, pero el tema de un fantasma se me hizo un poco infantil. Leí el segundo porque quería saber quién era el asesino, pero si me lo hubiesen espoileado no me hubiese importado. Aunque debo decir que el segundo libro me gustó más que le primero.


Mi Puntuación:







 "Tal Vez Mañana", de Colleen Hoover. Segundo libro que leo de esta autora y me reafirmo en que tiene unas ideas chulísimas. Me pareció súper original que exista una banda sonora que acompañe la historia y que en los momentos oportunos te indique qué canción debes poner. Jamás había visto algo así y fue clave para seguir leyendo. La primera mitad del libro se me hizo amena y a mi misma me apetecía salir a esa terraza para escuchar las canciones como hace la protagonista, pero la verdadera trama que debía destaparse en la segunda parte no terminó de convencerme, de asombrarme, no me esperaba algo así.  Me dió muchísima rabia porque es uno de los libros de la autora mejor valorados. ¿Qué le voy a hacer?.



Mi Puntuación:






"Cuando me Veas" de Laura Gallego. Nunca había leído nada de la autora, he oído que tiene libros de fantasía geniales y que esta vez se ha atrevido con un género diferente. Es lo primero que leo de ella y no me gustó nada. De hecho, no lo pude terminar, lo dejé por la mitad. Me esperaba algo completamente distinto, más adulto, no sé... me pasaré a sus libros de fantasía para que me quiten el sabor de boca que me ha dejado este.



Mi Puntuación:






Y por último, pero no menos importante, leí un libro bastante finito que me recomendó una profesora de la universidad. "Educar en el Asombro", de Catherine L' Ecuyer. Habla sobre cómo educar a los niños de hoy en día, de recuperar ese asombro que han perdido debido a la sobredosis de estímulos que les rodean. Dice verdades como puños, pero que normalmente se nos olvidan. RECOMENDADÍSIMO.

Comentarios

  1. hola!!

    Una pena que la puntuación de La espada de cristal no sea mejor, a mí me gusto mucho!! Y tengo epndiente varios de los que has leído,al menos les pones mejor puntuación (aunque tampoco es mala del todo ;) )

    Saludos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario