Reseña - El Silencio de la Ciudad Blanca

¡Es tiempo de reseña! y es que cuando llega ese libro que te engancha desde las primeras páginas hasta el final y tiene esa magia que no sabes describir, pero que es genial, hay que hacerlo saber a tantas personas como sea posible.

Esto es lo que me ha pasado con El Silencio de la Ciudad Blanca de Eva García Saenz de Uruti.
(Gracias a Sandra del canal Srta.Books por recomendarlo)

Sinopsis:

Es el primero de una trilogía y está ambientado en la ciudad de Vitoria en 2016. Hace veinte años, unos trágicos crímenes rituales provocaron el pánico entre la ciudad y la provincia hasta que un famoso arqueólogo fue acusado y condenado a prisión. Pero cuando está a punto de salir, los crímenes vuelven a reanudarse con el mismo modus operandi: las víctimas aparecen expuestas en número par con unas flores conocidas como eguzkilores en lugares históricos de la ciudad. Todas tienen una edad que termina en 0 ó 5 y apellidos compuestos alaveses.
Unai López de Ayala, un joven experto en perfiles criminales, junto con su compañera Estíbaliz son los encargados de dar caza al asesino mientras hacen frente a una tragedia personal que tuvo en el pasado.

Es uno de esos libros que intercala narraciones de una historia presente y hechos ocurridos en el pasado, los cuales son fundamentales para mantener la intriga y crear la necesidad de entender qué está pasando.

Opinión:

Me ha gustado muchísimo la forma en que la autora nos va metiendo en la historia, cada vez va desvelando datos más cruciales y te hace cambiar de opinión sobre quién es el que está detrás de todo una y mil veces. Logra despistar a cada capítulo y me parece algo complicado de conseguir. Quizás no me esperaba el final de la forma en que es, pero no me ha disgustado. Una de las cosas que más me ha cautivado de este libro han sido los capítulos basados en la historia del pasado. Me puse en la piel de la protagonista y sufrí con ella todo por lo que tuvo que pasar.
Tengo que reconocer que los libros ambientados en España no me suelen llamar la atención, es como si no terminara de calarme, pero últimamente me estoy dando cuenta de que este pensamiento se está volviendo contra mí, ya que me pasó lo mismo con la primera parte de la Trilogía del Baztán. La novela negra policiaca es un género que me engancha bastante y ya son varios los libros que he leído este año.

Mi valoración:

Ya tengo preparada la segunda parte, Los Ritos del Agua, y espero poder leerla antes de que acabe el año. Os dejo la portada...

María.