Reseña - Escrito en el agua, de Paula Hawkins

Es tiempo de reseña y hoy os traigo un libro ¡que ha conseguido volverme loca  por momentos! Os hablo de "Escrito en el agua", de Paula Hawkins, autora del famoso bestseller  "La chica del tren"


Este último libro me gustó mucho, no así la película, y por ello me decidí a leer este segundo libro de Paula. Llevaba tiempo viendo la portada por todas las librerías siempre en lugar destacado y me decía a mí misma que algún día lo leería. 

Cuando por fin me planteé leerlo, me dio por mirar reseñas en Youtube y no sé si fue buena idea, puesto que lo que encontré fueron muchas reseñas malas y unas pocas con cinco estrellas. ¿Cómo se entiende eso? el caso es que decidí tirarme a la piscina.





Pocos días antes de morir, Nel Abbott estuvo llamando a su hermana, pero Jules no cogió el teléfono, ignoró sus súplicas de ayuda. Ahora Nel está muerta. Dicen que saltó al río. Y Jules se ve arrastrada al pequeño pueblo de los veranos de su infancia, un lugar del que creía haber escapado, para cuidar de la adolescente que su hermana deja atrás. 
Pero Jules tiene miedo. Mucho miedo. Miedo al agua, miedo de sus recuerdos enterrados largo tiempo atrás, y miedo, sobre todo, de su certeza de que Nel nunca habría saltado… 




La historia está narrada de manera sencilla y es de esos libros que coges después de comer y no puedes soltarás hasta decubrir cómo y por qué murió Nell. 

Comparto la crítica negativa que había escuchado sobre el libro, en cuanto a que está narrada desde varios puntos de vista y hay muchos personajes, lo cual puede dar lugar a liarnos un poco y perder el hilo conductor. En algún momento sí lo sentí así, pero como ya iba avisada, hice por crearme un croquis del asunto en un trocito de papel hasta que me quedó claro.  

Me gustó mucho el personaje de Jules, hermana de la protagonista, su evolución mental y aborrecí un poco el típico comportamiento adolescente de Lena, la hija de Nell.

Después de dar muchas vueltas y cambiar de sospechoso hasta poner en el punto de mira a cada uno de los personajes, el final me dejó perpleja. 


Lo has vuelto a hacer Paula. Mi puntuación:


María.


Desde hace algún tiempo vengo pensando en que debería existir una web o similar en la que puedas descubrir cómo acaba un libro que no te está convenciendo, no quieres seguir leyendo, pero te gustaría saber cómo acaba. 
Por ello, tras mucho indagar en internet y fallar en mi búsqueda, voy a ser la primera en hacerlo, pues estoy convencida de que seguro habrá más personas que como yo, se sientan así en muchas ocasiones.




SPOILER!!! SPOILER!!! SPOILER!!!

















Desenlace final del libro: 

Nell descubre que Patrick asesinó a su mujer delante de Sean. Este, que entonces era un niño, se vió amenazado por su padre para que no contese nada a nadie. Nell, que se veía a escondidas con Sean, lo descubrió por otra persona y quiso provocarle para que se desahogara y ella pudiese escribirlo en uno de sus libros y sacar tajada del asunto. Sean decidió llevar a Nell al lugar de los hecho para contarle cómo sucedió y cuando estaban en el borde del precipicio, la empujó al vació, con el motivo de que jamás pudiese destruir su vida gracias a lo que había descubierto.

Comentarios