Reseña - Te veré bajo el hielo - Robert Bryndza

¡Bienvenidos un  día más ,  es tiempo de reseña!

Hoy os traigo el que ha sido mi primer libro del 2018. Si habéis oído hablar de este libro y visteis mi última reseña, podréis observar que he continuado con el género policiaco. No sé exactamente el motivo, pues vengo de tres libros del mismo género, aunque si es verdad que una buena novela policiaca de vez en cuando sienta muy bien.

Para esta ocasión me decidí por Te veré bajo el hielo, de Robert Bryndza. Era un libro que llevaba tiempo viendo en varios establecimientos y me llamaba la tención tanto su portada (para que mentir...) como su sinopsis. Finalmente, lo conseguí en formato digital a través de Amazon a un precio de excándalo (0,99€) en las ofertas de Kindle Flash.

A continuación, os dejo todos los datos del libro:

Género: novela negra, policiaca, suspense.
Nº de páginas: 400 págs.
Editorial: ROCA EDITORIAL
Año: 2017
ISBN: 9788416700530
Es el primero en la serie Erika Foster, que a día de hoy cuenta con 5 libros en inglés. En febrero de este año podremos conseguir el segundo en castellano.

Sinopsis:

Un joven descubre el cadáver de una chica debajo de una gruesa capa de hielo en un parque del sur de Londres.
La detective Erika Foster será la encargada de dirigir la investigación del caso, mientras lucha contra sus propios demonios personales. Cuando Erika comienza a indagar en el pasado de la víctima, todo parece apuntar que su asesinato está conectado con el homicidio de otras tres mujeres que han sido encontradas con signos de estrangulación, las manos atadas y, sospechosamente, también bajo las aguas congeladas de otros lagos en Londres.
Poco a poco, Erika se aproxima a la verdad, sin sospechar que el asesino quizá también la observa y se acerca cada vez más a ella.

Opinión:

Empezando porque es un libro muy fácil de leer, tiene un lenguaje muy sencillo y "va al grano" en todo momento, no es de esos libros extremadamente descriptivos, que te hacen imaginar los escenarios e incluso las emociones u olores con todo detalle. Conforme pasaban las hojas, sentía que Erika era alguien conocido para mí, esa personalidad ya la conocía y con el tiempo he caído en que ese personaje tenía la misma personalidad y, de alguna forma, le sucedían cosas parecidas a la protagonista de la serie de televisión La casa de papel. Quizás no hayáis visto esta serie, la cual aprovecho para recomendaros, si sí la habéis visto, me diréis si tengo razón o no! Diré también que he encontrado el aire de Camila Lackberg en este autor así que, si os gusta la autora, disfrutaréis de Robert.

Había ciertas partes de la historia bastante predecibles y, aunque sabes que al final el desenlace va a llevarse a cabo por un protagonista sorprendente, consiguió sorprenderme. Es posible que vuelva a adentrarme en las historias de Erika más adelante, aunque no será una de mis prioridades. A menos que la serie mejore con el tiempo, considero que son libros que están bien para salir de un parón lector o una transición después de un libro largo e intenso.

Mi valoración:

Spoiler Spoiler Spoiler Spoiler Spoiler Spoiler Spoiler

Como ya visteis en mi anterior entrada, he decidido creo este espacio para aquell@s que empezaron el libro y que, a pesar de no querer seguir leyéndolo, quieren saber el final.

Erika descubre que hay varios asesinatos en años anteriores a chicas procedentes del este, con el mismo modus operandi, pero no se les dio importancia porque eran prostitutas. Erika insiste en que esa es la linea de investigación que deben seguir y, como la otra que estaban siguiendo no era correcta, deciden volver a adjudicarle el caso y lo soluciona.
Finalmente descubre que David, el hermano, mató a las chicas del este y su padre lo había encubierto. Andrea se enteró a la materon para uqe no dijese nada. Es Linda, la hermana con cierta deficiencia mental quien confiesa todo en un interrgatorio. Erika va a casa de los Douglas-Brown a buscar pruebas, David la descubre, forcejean, la atrapa, se la lleva en el maletero del coche y tira el coche por un terraplén hasta el río. La policía llega a tiempo para sacarla con tan buena suerte que está viva. Detienen al hijo y al padre.